Comunicación gráfica.

COMUNICACIÓN GRÁFICA



Consiste en un acto mediante el cual un individuo establece con otro un contacto, que le permita transmitir una determinada información. 


Los mensajes compuestos por imágenes y textos escritos se consideran comunicación    gráfica. Se diferencia la comunicación multimedia por no tener movimientos o sonidos. Son medios de comunicación gráfica avisos, plegables, vallas, pasacalles, afiches, pancartas, folletos, volantes.

Resultado de imagen para afiche sobre el medio ambiente


Un mensaje es eficaz cuando convence, se queda en la memoria e informa. Hay elementos que lo hacen más o menos eficaces, por ejemplo, el impacto visual en el lector y la facilidad para su comprensión son fundamentos. 

Los componentes de este tipo de comunicación son: 

Los colores: Los constantes y su combinación desempeñan un papel básico. 
Las letras (tamaño, tipo): No sólo comunican por las palabras que podemos escribir con ellas, también comunican sus formas, los contrastes y la decoración, según el contexto en el que se empleen.
Los espacios en blanco: La distribución, tanto del texto como de la imagen, es un elemento que guía la lectura, por ejemplo, llama más la atención lo que esta en la parte superior y a la derecha, lo grande sobre lo pequeño. 
Las imágenes y los gráficos: Esto que se clasifican de acuerdo con la información que pretenden dar: Diagramas, estadísticas, informan numéricamente, ilustraciones y fotografías informan tanto como la realidad,mapas y planos informan especialmente, diagramas y esquemas informan conceptualmente. 

Un claro ejemplo: 


Resultado de imagen para volantes publicitarios







Comentarios

Entradas populares de este blog

Diminutivos y Aumentativos

La llegada del papa a Colombia